PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA

Quien quiere formar parte de la comunidad Reina de la Paz está porque quiere ser parte activa de ella y es persona responsable de sus actos, de su propio proceso formativo, acorde a su edad y a su nivel de desarrollo. Siendo capaz de asumir las consecuencias de sus decisiones como fruto de la autorregulación y del autoaprendizaje. Todo miembro de la comunidad educativa se compromete a:

1. Saludar y dar un trato amable y cordial a las y los estudiantes, a las personas educadoras, a las personas de servicios administrativos y generales, a las Hijas de Jesús, a las familias y al personal directivo.

2. Respetar a cada persona de la comunidad educativa, sin distinción de ninguna clase. Cada una/o es imagen y semejanza de Dios.

3. Nombrar a toda persona por su nombre, usando para el diálogo un vocabulario adecuado y cortés, sin apodos y expresiones vulgares o de doble sentido.

4. Escuchar con atención mirando a los ojos a la persona que habla, respetar la opinión de las demás personas haciendo buen uso de la palabra y de su postura corporal.

5. Conocer, acoger y respetar los valores y principios institucionales (Artículos 8 y 9 de este Manual de Convivencia).

6. Ser persona solidaria frente a las diferentes situaciones que afecten a cualquier miembro de la comunidad o a otros hermanos.

7. Vivir el sentido de pertenencia y demostrarlo en hechos concretos del día a día.

8. Mantener y hacer buen uso de los distintos implementos, materiales, instalaciones y recursos físicos y naturales que ofrece el Colegio para el desarrollo adecuado de toda la comunidad educativa.

9. Respetar la propiedad ajena y en caso de encontrar algún objeto entregarlo en Coordinación de Gestión Comunitaria.

10. Participar respetuosa, puntual y activamente en las actividades escolares y extraescolares convocadas por el colegio.