UNIFORMES

SIGNIFICADO:

El uniforme es un signo de pertenencia al colegio y debe ser portado exactamente, según las características pactadas, en el proceso democrático hecho para su elección:

UNIFORME DIARIO:

Femenino: Blusa blanca con el escudo del colegio bordado en el lado izquierdo del pecho, botones adelante y con franjas delgadas en la manga, cuello y zona de botones del mismo color y tela de la falda. La falda con pliegues, de tela a cuadros azules y blancos según modelo escogido, con dos bolsillos en la parte de adelante, el largo debe ser hasta la rodilla. Medias blancas, zapatos negros de cuero con cordones según modelo institucional.

Masculino: Camisa tipo polo color blanca, con el escudo del colegio estampado en el lado izquierdo del pecho, el cuello lleva en el borde una línea de color azul oscuro. Pantalón azul oscuro, zapatos negros de cuero con cordones según modelo institucional; correa de color negro, medias de color azul oscuro. Para la sección preescolar los niños portan el pantalón corto.

UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA:

Camisa tipo polo color blanca, con el escudo del colegio estampado en el lado izquierdo del pecho, el cuello lleva en el borde una línea de color azul rey. Pantalón color azul rey, con dos líneas blancas verticales a los lados, medias blancas, zapatos blancos de cuero con cordones sin ningún estampado, pantaloneta azul rey (la cual será utilizada sólo durante la clase de educación física y será la misma para hombres y mujeres) según modelo institucional. Este uniforme se traerá al colegio en los días requeridos por el horario de clases.

BUZO:

Debe ser utilizado únicamente el estipulado por el colegio, de color azul oscuro con el escudo del colegio bordado en color blanco en la parte izquierda del pecho. Parágrafo: El pantalón de diario de los hombres y la sudadera de educación física de hombres y mujeres no deben ser entubados.

COMO PORTAR EL UNIFORME:

Mujeres: Utilizar siempre top o brasier de color blanco sin estampado debido al color de las blusas de los dos uniformes, zapatos bien lustrados y limpios, con los cordones anudados y calzados adecuadamente. La falda debidamente ajustada a la cintura. No se deben utilizar accesorios como piercings. Usar moderadamente accesorios como aretes, pulseras, collares, relojes, ganchos para el cabello de colores blanco, negro o azul. Preferiblemente no se traerán las uñas pintadas; si usa esmalte el color debe ser transparente y el cabello siempre bien peinado.

Hombres: Zapatos bien lustrados y limpios, con los cordones anudados y calzados adecuadamente. Pantalón debidamente ajustado a la cintura. No se deben utilizar accesorios como piercings, aretes, collares, ni cachuchas. El cabello debe llevarse corto y siempre bien peinado, no están permitidas las colas, mechones, trenzas ni el cabello pintado.