PERFIL DEL ESTUDIANTE

Toda/o estudiante del Colegio Reina de la Paz es resultado de un proceso coeducativo que se desarrolla a lo largo de los diferentes niveles de la educación: Preescolar, Educación Básica y Media Vocacional, en las jornadas que ofrece el colegio.

Los rasgos que definen su perfil están en consonancia con los principios pedagógico-pastorales de las Hijas de Jesús en sus colegios, con los acentos que marcan su espiritualidad y los objetivos que se proponen en cada uno de ellos, de acuerdo a los patrones culturales de cada lugar.

Se desea que un/una estudiante asuma progresivamente los rasgos propios del perfil de modo que, al permanecer en el Colegio Reina de la Paz durante las etapas de su educación, vivencie en alto nivel ser una persona capaz de:

Características:

1. Hacer opción fundamental de vida, es decir, tener un proyecto desde los principios evangélicos y proyectarse en la sociedad con sencillez y espíritu alegre.

2. Tomar decisiones éticas, libres, responsables y acordes con los valores evangélicos y encarnar el estilo educativo de las Hijas de Jesús.

3. Valorar los principios de vida, como don de Dios e integradores de la sociedad, descubriendo en María y en Santa Cándida los rasgos específicos de personas al servicio de las y los demás.

4. Reflejar en sus relaciones interpersonales el amor de Dios, Padre de todas las personas que nos hace hermanas y hermanos.

5. Vivir el compromiso solidario y comunitario que contribuya al desarrollo de la paz, la justicia, participando en la construcción de estructuras que favorezcan a las personas más débiles y en relación armónica con su entorno natural.

6. Descubrir y desarrollar las habilidades propias del ámbito de la mente y con ellas contribuir al crecimiento personal y comunitario.

7. Valorar su propia cultura colombiana expresando actitudes y valores ciudadanos.

8. Mantener una actitud abierta a otras culturas como fruto de la experiencia de universalismo que proyectan las Hijas de Jesús en el mundo.

9. Buscar en todo la verdad, actuar con justicia, rectitud y en actitud de servicio a favor de las demás personas.

10. Trabajar en equipo, desarrollando esta cultura, respetando las diferencias individuales y valorando los aportes positivos de las personas que le rodean.

Nuestros estudiantes:
fo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_fotofo_pie_de_foto