Familias Familias

Dentro del estilo educativo del Colegio Reina de la Paz el rol de la familia es fundamental para el proceso formativo de cada niña, niño y joven. Por esto, se determinan algunos rasgos característicos que propician la vivencia de los valores institucionales:

1. Personas que vivan su dimensión humana, espiritual y de fe aceptando la dependencia filial con Dios nuestro Padre y desde ella, vivan su vida familiar y profesional en amor y verdad; justicia y paz; armonía y solidaridad.

2. Deseosas de acompañar el proceso de crecimiento de sus hijas e hijos en un clima de diálogo, verdad, madurez y se dispongan a colaborar con el Colegio apoyando y reforzando desde el ambiente familiar los valores que juntos nos proponemos desarrollar en ellas o ellos para conseguir una educación integral.

3. Ciudadanas/os que desean aportarle al proyecto de nación con el crecimiento de hijas e hijos formados éticamente en cultura ciudadana.

4. Personas capaces de buscar y hacer verdad con el aporte de sus hijas/os, educadores/as y demás personal de la comunidad educativa, cuando así sea necesario y para el buen crecimiento ético de su hija e hijo.

5. Alto sentido de pertenencia institucional.