Identidad  |
Modelo Pedagógico  |
Principios de Convivencia

Identidad Mi Colegio
MISIÓN: La evangelización a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media; apostando por el desarrollo integral de la persona, orientada en "Nuestro Modo Propio de Educar" (NMPE) e implementando procesos del modelo pedagógico Pentacidad, para la formación de estudiantes responsables de su proyecto de vida y "capaces de servir y comprometerse de forma solidaria desde y en su propia realidad".

VISIÓN: En el 2020 será una institución Coeducativa reconocida por el perfil de calidad humano cristiano de sus estudiantes. Para ello, generará procesos educativos que posibiliten el desarrollo integral de todas las personas a través de la adquisición de valores y competencias que afiancen las capacidades adecuadas para la inserción y el compromiso en el mundo global.

Img
VALORES INSTITUCIONALES: En el Reina de la Paz, siguiendo la directriz congregacional de las Hijas de Jesús, "se hace el esfuerzo por presentar, a través de la acción educativa, una visión unitaria de persona humana como ser viviente, social, racional y libre, imagen de Dios, capaz de conocerlo y amarlo" (Doc. Nuestro Modo Propio de Educar, 77). Por esta razón se hacen énfasis en los siguientes valores que son consecuencia clara de este modo de concebir la educación:
1. Educar para la Fraternidad.
2. Educar para la Justicia.
3. Educar para la Paz.
4. Educar para el diálogo fe-cultura.
5. Preparación profesional.
Img
POLÍTICA DE CALIDAD: El Colegio Reina de la Paz de la Congregación Religiosa Hijas de Jesús dentro de su sistema educativo NMPE, busca dar respuesta y satisfacer las necesidades de las y los estudiantes, las familias y del entorno, brindando una educación católica de calidad, de formación integral de la "entera persona" y de mejora continua, aplicando procesos metodológicos y dinámicos del modelo Pedagógico Pentacidad, en un clima de visión positiva del mundo y la vida, al estilo de Santa Cándida María de Jesús.
ALCANCE: Prestación del servicio desde un enfoque coeducativo, en los niveles de pre-escolar, básica y media vocacional con acento humanista para otorgar el título de: BACHILLER ACADÉMICO CON ÉNFASIS EN COMPETENCIAS Y VALORES PARA LA VIDA.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA ENTERA PERSONA: Entendida como "proceso orientado al desarrollo de la personalidad en todas sus dimensiones, en el que cada persona llegue a adquirir, mediante la asimilación crítica y sistemática de la cultura en armonía con la fe, una visión cristiana del mundo y de la vida, que la capacite mejor para comprometerse con la historia de su tiempo" (NMPE, 31). Se destacan los siguientes principios específicos de la línea educativa de las Hijas de Jesús.
1. Educar cristianamente en la fe, con sentido de Iglesia.
2. Una educación solidaria, incluyente con responsabilidad social que promueva la justicia y la paz.
3. Con sentido universal.
4. En colaboración.
5. Formación, Renovación e Innovación.