Inscripciones y Matrículas Inscripciones
    FORMULARIO DE INSCRIPCION
 PROCESO DE INSCRIPCION

La siguiente información está dirigida a aquellas familias que desean formar parte del Colegio Reina de la Paz y tiene como objeto orientar el proceso de admisiones de las niñas y niños a la institución.
PARA NIÑOS Y NIÑAS PRE-ESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

1. Solicitud de cupo
Se dirigiran a la dirección del colegio a solicitar el cupo, en el horario de 6:30 am a 8:30 am. Si existe el cupo se le entregará una autorización para solicitar el derecho de inscripción.

2. COMPRA DEL FORMULARIO, ENTREGA DE FICHA DE INSCRIPCION Y REFERENCIA DEL COLEGIO ANTERIOR
Las familias se acercarán a la oficina de contabilidad con la autorización dada por la dirección en el horario de 7:00 am a 9:00 am. Allí se hará la compra del Formulario de Inscripción, se hará entrega de la Ficha de Inscripción, Referencia del colegio anterior y el PIN para diligenciar el formato de inscripcion en la Plataforma www.colegioreinadelapazflorida.com

3. Entrega de documentos
Una vez diligenciado el formato de inscripción en la plataforma, se deberá entregar en la secretaría general del colegio, la ficha de inscripción diligenciada y la documentación solicitada en esta en el horario de 7:00 am a 9:00 am.

4. CitaciÓn a entrevista y prueba de admisiÓn
Se llamará al teléfono de contacto que aparece en la ficha de inscripción para informar la fecha y hora en que serán citados para la entrevista familiar y la prueba de admisión.

5. Entrevista familiar
Desde psicología se hará la valoración de la familia y estudiante aspirante.

6. Prueba de admisiÓn
De acuerdo a la edad y al grado que ingresa se aplican las pruebas de admisión.

7. SelecciÓn de aspirantes
En reunión la Coordinación de la Gestión Académica-Pedagógica, Psicología y/o Dirección, revisaran los datos arrojados por el proceso de admisión, para dar la información a secretaría de las personas admitidas.

8. PublicaciÓn de listas de personas admitidas
En un plazo máximo de ocho (8) días calendario depués de la reunión, será publicada la lista de personas admitidas en la plataforma.

PROCESO DE MATRICULA

1. Entrega de documentación para el proceso de matrÍcula

Para familias Nuevas:
Las familias deberán acercarse a la oficina de contabilidad donde serán entregados en el transcurso de la tercera semana de noviembre el recibo de matrícula, contrato de prestación de servicios educativos y pagarés (2). En el horario de 6:30 am a 8:30 am.

Para Familias Antiguas:
Las familias deben descargar los siguientes formatos: contrato de prestación de servicios educativos y los pagarés (2), imprimirlos, diligenciar el contrato de prestación de servicios educativos y los pagarés (2), de acuerdo a las instrucciones dadas en el formato.

Todos los documentos deben ir firmados y con las huellas respectivas de los responsables y el codeudor y presentarlos en el momento de la matrícula.

- Descargar Contrato de Prestación de Servicios Educativos
- Descargar Pagaré

2. MatrÍcula Financiera
Se realiza mediante el pago correspondiente de los derechos de matrícula oportunamente dentro de los plazos previstos.

3. Entrega de contrato de servicio educativo y pagarÉS (2)
Las familias y la/el estudiante se acercan al colegio dentro de las fechas previstas, para registrar la matrícula del siguiente año académico, se verificará en contabilidad o en el lugar asignado durante las matrículas:

El contrato de prestación de servicios educativos y dos pagarés (2) debidamente diligenciado, con las firmas y huellas de las personas que firman el contrato como responsables y el codeudor, junto con la fotocopia ampliada a 150% de las personas que firman los documentos.
Recibo de pago de matrícula cancelado en las corresponsales de BANCOLOMBIA.
Pago del libro de vida - Modelo Pedagógico Pentacidad.
Seguro escolar.
Recibo de pago Asociación de Familias.

4. Entrega de documentaciÓn a secretarÍa y firma de ficha de matrÍcula

Las familias y la/el estudiante se acercan al colegio dentro de las fechas previstas, para registrar la matrícula del siguiente año académico, entregaran en secretaría o en el lugar asignado durante las matrículas, los documentos que reposarán en la hoja de vida del estudiante.

Si es estudiante nueva/o:
Certificados de estudios de años anteriores junto con el boletín final.
Retiro del SIMAT.
Paz y salvo del Colegio anterior.
Carpeta plástica oficio con gancho debidamente marcada (Apellidos y Nombres legibles en su etiqueta) .
Dos fotos tipo documento.
Certificado de afiliación de la EPS.
Certificado Médico.
Fotocopia del carné de vacunación (Pre-escolar).
Firma de la familia y estudiante en la ficha de matrícula.
Contrato de Prestación de Servicios Educativos
Pagarés(2)

Para estudiante antigua/o:
Paz y salvo
Certificado de afiliación de la EPS.
Certificado Médico.
Fotocopia del carné de vacunación (Pre-escolar).
Firma de la familia y la/el estudiante en la ficha de matrícula.
Contrato de Prestación de Servicios Educativos
Pagarés(2)